Las uñas son cientos de capas porosas de queratina que se adhieren unas con otras, es por esto que los pigmentos de los esmaltes de colores fuertes se empiezan a "colar" y las famosas manchas amarillas empiezan a aparecer en nuestras amadas uñas. Las personas que acostumbran pintarse las uñas regularmente saben que esto es inevitable... Pero puedes ayudar a que la pigmentación no sea tan intensa si usas una base antes de aplicar el esmalte de uñas.
Si eres fan de los colores fuertes: negro, vino, rojo, morado (¡uy! no acabaría, hay un buen💅😊 y no quieres que tus uñas se manchen, te recomiendo que busques una buena base.
Actualmente hay varias opciones en el mercado, yo he probado cuatro tipos y te explico sus propiedades para que escojas la que más te funcione.

Base Fortalecedora: Si tienes las uñas débiles, quebradizas y se te doblan o descarapelan fácilmente, este tipo de base es una excelente opción para ti. En sus formulaciones contienen distintos ingredientes que ayudan a fortalecer tus uñas mientras las traigas puestas.
Base Anti Uñas Amarillas: Previene y minimiza que los pigmentos de los esmaltes de colores fuertes penetren directamente en las capas de las uñas (recuerda que son porosas) y se manchen de amarillo.
Base Simple: Son las que sirven para preparar tu uña antes de recibir el esmalte.
Base Niveladora: Si tienes rayitas o estrías en las uñas, estas bases las cubren y hace que tu uña se vea lisa para que el esmalte luzca lindo.